Hedonismo

Muere a los 91 años Quincy Jones.

La brecha generacional que ha abierto el desarrollo de las redes sociales y su cultura instantánea hace que, esta muerte, no sea sentida, con más fuerza, en el mundo entero.

Productor de la época dorada del pop y el R&B, estuvo detrás de grandes éxitos y de la consolidación de la industria musical que hoy se resiste a morir.

Thriller de Michael Jackson es quizás el éxito más conocido de su carrera, debido al récord de ventas del Lp, en la época que el negocio se centraba en la venta de discos y los conciertos multitudinarios.

Quincy Jones es más grande que eso, trabajó con leyendas como Frank Sinatra y Tony Benett. Artistas culto como Dizzy Gillespie, Count Basie, Duke Ellington y Aretha Franklin. Chaka Khan, Queen Latifah, Donna Summer, contaron con él en sus producciones. Tupac Shakur, Kanye West y otros raperos utilizaron como base de sus creaciones las melodías Jones.

Fue productor, músico, compositor, inversionista y empresario. Récord de 80 nominaciones a premios Grammy y 28 estatuillas hablan de su carrera.

Murió en su casa el 03 de noviembre de 2024, vencido en la única batalla de la que no pudo salir ileso. Al menos, hasta la fecha, su nombre y comportamiento, se mantienen dentro de la normalidad, dejando solo la anécdota una juventud violenta en las pandillas de Chicago.

Más información en: https://www.billboard.com/espanol/noticias/muere-quincy-jones-legendario-productor-de-michael-jackson-1235819066/