Hedonismo

Romper el círculo: éxito inusitado para esta película de bajo presupuesto.

El libro de Collen Hoover se convirtió en un fenómeno editorial en momentos de pandemia. Publicado en 2016, el éxito le llega en 2021, cuando, apoyado en una estrategia centrada en Tik-Tok, se coloca en los primeros lugares de ventas y se mantiene hasta nuestros días, 140 semanas después. 

El libro ya suma más de 8 millones de ejemplares vendidos.

Es una historia femenina, que implica un triángulo amoroso, una infancia complicada y luchas internas, de la protagonista, por alcanzar su felicidad.

No ha sido del todo el agrado para la crítica, sin embargo, los números, le sonríen. En especial, porque hablamos de una película de bajo presupuesto (25 millones de dólares) que en su primer fin de semana de exposición ya los recuperó y se espera que al menos, en las siguientes dos semanas, pueda duplicar y, ¿por qué no?, triplicar la inversión.

Puntos a destacar: La portagonista de la película Blake Lively, es la esposa de Brian Reynolds (Deadpool & Wolverine) quien estuvo a su lado en la campaña de medios y, del impulso de su amiga Taylor Swift, quien participa en el film con el tema “My Tears Ricochet”.

Aunque lejos de la mítica Barbie, que con una inversión de 140 millones de dólares recaudó 1.200 millones o del éxito actual de taquilla Deadpoll & Wolverine, que con una inversión de 200 millones ya supera los 500 millones, se opone a Borderlands, que, con 115 millones de presupuesto, no ha podido recaudar 10 millones de dólares en taquilla, a pesar de contar con figuras como Cate Blanchett, Jack Black y Kevin Hart.