Deporte

Leyendas olímpicas que deja París 2024

La gimnasta norteamericana Simone Biles, gano 4 medallas, 3 de oro y 1 de plata, luego de recuperarse de graves problemas psicológicos que la llevaron a, prácticamente, abandonar las competencias.

Con 27 años, bastantes para una gimnasta, se presentó en los juegos a revalidar su nivel deportivo y a consolidar su historia como ser humano.

Su legado seguirá presente en cada gimnasio, ya que 5 movimientos o figuras de extrema dificultad llevan su nombre y suponen un reto para las gimnastas actuales y futuras. Se asegura que muy pronto presentará un nuevo movimiento que será el sexto en su carrera deportiva.

El sistema para juzgar las competencias se constituye de una observación meramente subjetiva, ajustado a un grado de dificultad expresado en letras. Los jueces agregaron a la escala, la “J”, para identificar un nuevo grado de dificultad en la competencia femenina, todo ello debido a las maniobras de esta atleta.

Su estatura, potencia muscular y habilidades que le permiten dominar su centro de gravedad la hacen única frente a otras competidoras. Su nombre está escrito en la historia de este deporte.