Hedonismo

Más que Goles

Del 20 de junio al 14 de julio 2024 Estados Unidos organizará la edición número 48 de la Copa América de fútbol, prometiendo hacer de este espectáculo un gran negocio.

La novedad de esta edición apunta a la alianza estratégica entre Conmebol y Concacaf, así los cuatro finalistas de la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Futbol) se suman a los 10 miembros originales de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para competir por la Copa América.

El morbo surge por la designación de los Estados Unidos como sede, ya que, según cronograma, la organización del torneo le correspondía a Ecuador.

Sin embargo, la Conmembol, organizadora de la Copa América, aprobó cambios en el calendario para que los torneos más importantes del continente americano (Copa América)  y europeo (Eurocopa) volvieran a coincidir en año de realización, y, otros apuestan a que presiones de la FIFA llevaron el evento hasta los EEUU, como preparativo por la edición de la Copa del Mundo 2026 que se realizará en ese país.

Lo cierto es que los Estados Unidos pusieron a funcionar la maquinaria del mercadeo y elevaron el nivel competitivo, al sumar países de la Concacaf, y mejorar el monto en premios por participación en el evento.

Si se deciden les advertimos que deben ver bien sus finanzas. Aquí algunos datos de la copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *