Hedonismo

La foto censurada de Madonna

La foto censurada de Madonna

De Madonna Louise Ciccone se sabe todo, incluso que tiene 63 años, de los cuales buena parte de ellos los ha dedicado a provocar.  La llamada reina del pop le otorgó un nuevo sentido, transgresor y descarado,  al arte femenino, que sirvió para dar la estocada final al sistema moral del siglo XX.

Madonna, de buen ánimo, se ha adaptado al modelo tribal de las redes sociales y ha navegado por ellas, como era de esperarse, con sus altas y sus bajas. Hace unos meses la emprendió contra Instagram luego que la red censurara una serie de post en los que opinaba de diversas teorías conspirativas incluyendo algunas para explicar la pandemia producto del coronavirus.

Para cerrar el 2021, la cantante presentó una producción fotográfica que levantó polvo en el mundo entero. Las redes explotaron con opiniones encontradas: unos la atacan despiadadamente por el uso (según afirman) excesivo del retoque fotografico. Otros se indignan al pensar que una mujer de 63 años se preste para esas expresiones, mientras que un buen número la celebran. Y mientras tanto, Instagram consideró ofensiva una  de las fotos que mostraba parte del pezón de la diva.

No es la primera (ni la última vez) que los pezones de Madonna causan revuelo. El más recordado «paseo» fué el que les dió durante un concierto en Estambul, Turquía (país de religión mayoritariamente Musulmana) acto celebrado por las más de 50 mil personas que fueron a verla en todo su esplendor.  

En esta oportunidad su pezón izquierdo es el motivo de la disputa con la red social e indignada  publicó lo siguiente, que remata con una puñalada a la cultura estadounidense al hacer una clara alusión a la hipocresía que enmarca el día de acción de gracias…

«Estoy volviendo a publicar las fotografías que Instagram borró sin previo aviso o notificación… La razón fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta. Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!. ¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico? Y qué pasa con el culo de una mujer que nunca se censura en ningún lado. Dando gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura…… sexismo …… discriminación por edad y misoginia. ¡Perfectamente sincronizados con las mentiras que nos han educado para creer sobre los peregrinos que partieron pacíficamente el pan con los indios nativos americanos cuando aterrizaron en Plymouth Rock!»

Aquí una de las fotos