Yeferson Soteldo: el crack del momento

En el partido de ida había dado muestras de su recuperación tras resultar positivo al Covid. 60 minutos le bastaron para que narradores, comentaristas y críticos profesionales y de esquina, le llenaran de elogios. El cotejo termino sin goles en la Bombonera, pero fue el presagio de lo que venía.

El 13 de enero fue la fecha fijada para el partido de vuelta entre Boca Juniors y Santos. Críticos argentinos atribuyen la derrota del Boca a la falta de compromiso del equipo, pero no dudan en elogiar el trabajo del pequeño venezolano, que generó fútbol desde el primer minuto hasta el momento de su salida de la cancha cancha, dejando protagonismo en la primera anotación y un gol memorable para el dos a cero parcial de la victoria brasileña.

Soteldo, elegido como el jugador del partido,  fue el fichaje más costoso (millón y medio de euros) que el Huachipato chileno pagó en toda su historia, eso fue en 2016. Debutó en primera división de Venezuela con el Zamora con apenas 16 años y formó parte de la generación vinotinto subcampeona mundial sub 20.

1,59 metros de estatura le bastan para llevar con orgullo el mítico diez que vistió Pelé y más tarde Neymar Jr en el Santos de Brasil, lo cual no es poca cosa. Hoy los titulares del mundo deportivo lo reseñan y es observado con detenimiento desde otras fronteras. El futuro es impredecible pero el presente de Soteldo es prometedor, además de grato. Hoy se vistió de héroe para su equipo y lo llevó a la final del torneo más importante del continente, la copa libertadores, que se jugará en el templo del fútbol suramericano; el Maracaná.

Estás semanas son del jugador venezolano: portada de los diarios deportivos de américa, portada del sitio web de la Conmebol, esperanza de los venezolanos con miras al mundial y, como dato, único extranjero (según el sitio web de la Conmebol) contratado por el Santos. No debe ser suerte lo de su éxito.

Aquí los goles del partido:

Como nota curiosa les dejamos el video del festejo de Neymar Jr. al ver el gol de Soteldo, a quien llamó Soteldinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *