¿Estará Fan Bingbing bajo el control del gobierno chino?

Fan Bingbing, la hermosa y famosa actriz de origen chino se encuentra desaparecida. Su última aparición personal fue hace un mes, mientras que en las redes dejó su actividad el 23 de julio pasado. Llama la atención su silencio debido a su supuesta vinculación a un fraude fiscal por el cual estaría siendo investigada.

Los medios informativos dedicados al mundo del espectáculo,  pendientes de cualquier escándalo, se afianzan en esta historia, todo debido, a nuestro entender, a la notoriedad alcanzada por la actriz luego de su participación en film como ‘X-Men dándole vida al personaje Blink. Seamos justo, no solo por eso, ya que también ha ganado premios importantes como la Concha de Plata otorgado a la mejor actriz de la edición del año 2016 del festival de San Sebastián, por su participación en “Yo no soy Madame Bovary”

Los medios en esta última semana han reaccionado así:

BBC:  El misterio de la desaparición de la actriz china Fan Bingbing, conocida por sus papeles en Iron Man y X-Men (https://www.bbc.com/mundo/noticias-45040487)

ABC.es: ¿Dónde está Fan Bingbing? China teme que su actriz más popular esté detenida (https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-donde-esta-bingbing-china-teme-actriz-mas-popular-este-detenida-201808031642_noticia.html)

Sensacine: La misteriosa desaparición de Fan Bingbing (Blink en ‘X-Men: Días del futuro pasado’) preocupa a sus fans (www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18570271/)

Fotogramas: ¿Dónde está Fan Bingbing? Los fans de la actriz creen que ha sido detenida (https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a22623222/fan-bingbing-detenida-evasion-impuestos/)

 

Hasta ahora solo hay cabida para las especulaciones. Podemos suponer desde su encarcelamiento hasta su aparición rebautizada y nacionalizada en cualquier país del mundo. Por ahora reproducimos la versión del portal Fotogramas sobre esa historia:

¿Dónde está Fan Bingbing? Los fans de la actriz creen que ha sido detenida

Fan Bingbing, una de las actrices más famosas de China, no se ha mostrado en público desde hace más de un mes y no se ha pronunciado en sus redes sociales desde hace tiempo.

Bingbing, conocida por el gran público por dar vida a Blink en ‘X-Men: Días del futuro pasado’, fue vista por última vez el pasado 1 de julio al visitar un hospital infantil en su país. En la red social Sina Weibo, donde la actriz tiene 62 millones de seguidores, no se ha manifestado desde el pasado 23 de julio. Su última actividad en el servicio fue un “me gusta” a una serie de publicaciones diferentes.

La publicación más reciente de la actriz fue el 2 de junio, con sus millones de “followers” respondiendo a dicho mensaje con la esperanza de obtener algún tipo de respuesta. Ese silencio, acompañado de su desaparición de la vida pública, ha extrañado a sus fans, y muchos de ellos se preguntan por el paradero de la actriz.

Sobradas Razones, medio digital, barquisimeto,

Una teoría apunta a que haya sido detenida al relacionarla con una posible evasión de impuestos en su país. En mayo, un popular presentador de la televisión china acusó a Bingbing de evasión fiscal. A la actriz se le acusa de haber hecho contratos “yin-yang”: se trata de contratos duales, en los que hay determinada cantidad, la ganancia total, y otra ganancia menor, que es la que se declara a las autoridades.

El 26 de julio, el Economic Observer informó que el personal de Bingbing estaba siendo interrogado por las autoridades sobre el asunto y que su hermano no pudo salir del país. Muchos posts de Sina Weibo que mencionaron ese artículo también fueron eliminados, posiblemente debido a la censura del gobierno con la esperanza de evitar complicaciones en el proceso.

Uno de los últimos actos de la actriz fue en mayo, en el festival de Cannes, donde promocionó uno de sus próximos proyectos, ‘355’, una película junto a Marion Cotillard, Jessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong’o (con las que está en la imagen inferior).

Sobradas Razones, medio digital, barquisimeto,

En 2016 Bingbing ganó la Concha de Plata a mejor actriz en San Sebastián por su trabajo en ‘Yo no soy Madame Bovary’, película ganadora de esa edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *